Pico Suárez

Protectores de La Vereda: el parque, su hogar

Protectores de La Vereda cumple más de 15 años ayudando a las mascotas sin hogar. El movimiento empezó de forma orgánica cuando una de sus integrantes frecuentaba este parque, y al final de sus actividades, les brindaba agua y comida a los animales. 

Poco a poco se sumaron voluntarios y empezaron a esterilizar y vacunar a las mascotas. Pese que algunas de las «madrinas» están fuera del país, aún siguen presentes en la labor. 

Su principal aporte, es realizar un trabajo diario para brindarles a los perritos alimentación de calidad y vacuna anual. Algunos se han dado en adopción y la mayoría están esterilizados, aquellas perritas que no, se les suministra anticonceptivos orales. 

Actualmente, la manada es de 26 peludos, más los gatos que también se han unido: la gran mayoría han sido operados y están todos vacunados. 

Su intención es concienciar a las personas y esparcir el mensaje de que «no maltraten a los animales que consiguen en La Vereda», pues ese es su hogar, allí nacieron y no conocen otra casa. 

Otro de los objetivos, es conseguir un espacio donde puedan atender a todas las mascotas. Esta labor es posible gracias a las donaciones de amigos, familiares y personas que frecuentan el parque y que dan fe del trabajo que allí se realiza día a día. 

Para el próximo año, esperan hacer diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para continuar con la esterilización de los animalitos que faltan. 

Para contactar con la organización, puedes hacerlo a través de instagram: @protectoresdelavereda y ver su arduo esfuerzo. 

También puedes comunicarte con Carolina López, directora del proyecto: 0424-6749850.