Pico Suárez

Herramientas para navegar sin censura: ¿Cómo acceder a una página web que está bloqueada?

¿Cómo acceder a una página web que está bloqueada?

En Venezuela, múltiples webs tienen su acceso restringido desde ABA Cantv y desde operadoras privadas. El acceso a la información y la libertad de expresión son derechos de todos, por ello, es importante conocer cómo ingresar a sitios bloqueados. A continuación, unas recomendaciones para hacerlo:

¿Cómo saber que un sitio web está bloqueado?

Si al ingresar, le aparece un mensaje como “No se puede acceder a este sitio web” o “www.dominiodelaweb.com está fuera de alcance”, es por restricciones a la página.

Medios como Caraota Digital y TeleSur Libre se encuentran actualmente bloqueados en Venezuela. También La Patilla, el portal de noticias más leído en el país, está censurado. Incluso la plataforma SoundCloud está restringida, limitando así las cápsulas de audio informativas que allí se compartían.

Existen varias maneras de evadir los bloqueos de sitios web. El uso de VPN, cambiar los DNS y mediante un proxy. Esta última opción es la más sencilla y es accesible para cualquiera, incluso si no se tienen muchos conocimientos en tecnología.

Existen varios proxies, pero este tutorial será usando KProxy.

1- Ingresa a www.kproxy.com.

2- Al abrir la página aparecerá un buscador similar al de Google en apariencia. Allí, escribir el dominio del sitio web al que desee ingresar (por ejemplo, ElPitazo.net) o copiar y pegar el enlace que quiera abrir.

3- Presionar el botón azul que dice SURF! y el proxy hará su función de enlazarle con la página, saltando el bloqueo.

4- Esperar que cargue y listo. La navegación es más lenta al usar un proxy, pero es la forma más sencilla de acceder a la información que desee.