Pico Suárez

Cazadores de Fake News: solo información verificada

Cazadores de Fake News es una comunidad crowdsourcing que monitorea la desinformación difundidas en cadenas de WhatsApp y redes sociales entre venezolanos. Analizan y verifican noticias relacionadas con Venezuela, y sus investigaciones son fruto de un trabajo colaborativo a través de un canal de Telegram, grupo abierto a la participación ciudadana y en constante crecimiento. 

Cazadores de Fake News sirve de complemento a la red de difusión de información verificada Noticias Seleccionadas Venezuela, fundada a principios de 2019 y conformada por varios grupos y canales en Telegram y WhatsApp. 

Al detectar noticias falsas o engañosas, Cazadores de Fake News emite un comunicado público de acuerdo a las siguientes categorías: 

Alertas de Fake News: Cuando se ha concluido que una noticia es absolutamente falsa y existen pruebas contundentes que sostienen estas conclusiones. 

Aclaratorias: Cuando es necesario ahondar en los detalles que rodean una noticia en particular, bien sea porque su información es engañosa, expone una verdad parcial, es sesgada o parcializada, los datos fueron malinterpretados o se fundamenta en declaraciones contradictorias de uno o varios voceros. 

Estos comunicados oficiales de Cazadores de Fake News son publicados en su cartelera de información en Telegram, y en sus perfiles en Twitter e Instagram y el fan page de Facebook. Así, el lector puede acceder a esta información y compartirla desde la red social o servicio de mensajería de su preferencia. 

Puedes seguirlos acá: 

https://twitter.com/cazamosfakenews

https://www.instagram.com/cazamosfakenews/

https://t.me/cazamosfakenews